Por que un avión Vuela?

Casi todos nosotros de niños nos hacíamos la misma pregunta, y aun siendo adultos seguimos con la duda.

Por que un avión puede volar?

Los Aviones son maquinas desarrolladas con estructuras super aerodinámicas, diseñadas para sostenerse en el aire al mismo tiempo que se transportan de un lugar a otro. Como todos sabemos un avión tiene Alas, estas están compuestas por el perfil alar, y a su vez una forma que les permite obtener sustentación de acuerdo las alas van por el viento.

Sustentación: es la fuerza ejercida hacia arriba por el viento cuando las alas van aumentando su velocidad atravez del mismo.

descarga

Cuando el viento cruza por el ala este se divide en dos. El viento que cruza por debajo del ala tiene una mayor presión que el viento que cruza por encima de el ala. Esto se debe al principio de Bernoulli que dice que “cuando un fluido aumenta su velocidad disminuye su presión”, y esto es lo que ocurre en el Perfil alar en su parte superior debido a la curvatura del ala que es mas pronunciada, por ende el viento cruza mucho mas rápido que el que va por debajo del ala produciendo así menos presión que el viento de la parte inferior del ala. El viento que cruza por debajo del ala produce mas presión que el de arriba elevando la aeronave mediante esta fuerza llamada Fuerza de Sustentación.

Anuncios

Un comentario sobre “Por que un avión Vuela?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s